El programa de fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús de la pedanía de La Hoya incluye hoy la proclamación y coronación de sus reina y damas de honor, algo que se viene haciendo desde hace 50 años. La reina juvenil es Anabel Segura Mateos y sus damas son María Molina Martínez y María Segura Pérez. La reina infantil es Marta Poveda González, que estará acompañada durante los días de fiesta por las damas Elena Martínez Campos y Andrea Sánchez Canales. En el relevo de los cargos estarán presentes las reinas y damas de 2017 que hoy finalizan su reinado.

A continuación del acto, la asociación de vecinos de La Hoya hará entrega del título de Hoyero del año, a Mateo Montes Márquez, director de la cuadrilla del pueblo y al guión de la misma, Andrés Abellaneda. A las ocho de la tarde habrá una misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que hoy celebra su festividad, y a continuación habrá un pasacalles.

La noche finalizará con el espectáculo de Los Happys, con Antonio Hidalgo, para acabar el programa de hoy con La Espartera y sus rumbas, una actuación muy esperada, dado el gran momento musical por el que atraviesa la artista.

Mañana sábado, entre otros muchos actos, se celebrará la proclamación del 'Popular 2018', que este año ha recaído en la Mancomunidad de Canales del Taibilla, un título que recogerá su delegado y presidente, Adolfo Gallardo de Marco. A las 20 horas se procederá al acto de izado de la bandera española y al descubrimiento del monolito que pondrá 'La Hoya, cuna del Brócoli', en la rotonda de la Avenida Rey Juan Carlos I, con la carretera de Hinojar.

La asociación de vecinos homenajeará a todas las reinas que ha habido durante los 50 años que cumplen las fiestas. Los actos festivos concluyen el domingo.