Varios colectivos, asociaciones e instituciones del municipio de Bullas se han unido en la organización de la que será la I Marcha en Defensa del Río Mula. La actividad, que se espera que cuente con la participación de todos los vecinos y asociaciones de Bullas, así como de municipios vecinos, tendrá lugar el próximo domingo día 17 a partir de las nueve de la mañana y partirá desde el aparcamiento del Salto del Usero con una caminata de aproximadamente dos kilómetros hasta el Salto del Usero y la Fuente de Mula.

La reivindicación que lanza la protesta es que se mantenga un caudal ecológico continuado en el río desde su nacimiento en el término municipal de Bullas hasta su desembocadura en el municipio de Alguazas.

Con esta iniciativa los vecinos esperan seguir reivindicando frente a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) el mantenimiento del río para la sostenibilidad de la flora y fauna del Río Mula en este término municipal.

Durante la reunión quedó plasmado el interés de todos los colectivos participantes en seguir desarrollando actuaciones periódicas al respecto y que esta primera marcha no quede sólo en una jornada campestre en torno al río, sino «que se siga trabajando para la consecución final de la sostenibilidad del entorno de Bullas contando con el consenso de todos los estamentos implicados en el uso del río tanto para disfrute de vecinos y visitantes, turísticamente, para fines agrícolas y sostenibilidad del entorno».

La marcha se ha diseñado «para que todos los vecinos sin distinción de edad puedan realizarla y poder disfrutar de un día en el entorno de la naturaleza al tiempo que se demanda ese caudal tan necesario para la sostenibilidad ecológica del río». Para la misma se invitará a centros educativos, asociaciones y colectivos diversos de la localidad, así como a todos los vecinos al tiempo que esperan puedan participar en la misma todo tipo de personas de las localidades vecinas por donde sigue su cauce el río Mula hasta su desembocadura.