Una riña vecinal ocurrida este viernes por la tarde en La Unión se saldaba con un hombre en el hospital con la cabeza abierta.

Todo ocurría, indicó el Centro de Coordinación de Emergencias, pasadas las dos de la tarde, en una vivienda de la calle Trovero Castillo. Al parecer, indicaron fuentes cercanas al caso, unos jóvenes (varios de ellos menores de edad) estaban en la vía pública, con sus motos, haciendo ruido. Un vecino de la citada calle les pidió que bajasen el volumen, a lo que los chicos se negaron. Entonces, apuntaron las mismas fuentes, este hombre salió de su casa, cuchillo en mano, y arremetió, presuntamente, contra los jóvenes. Uno de ellos, con intención de defenderse, agarró un objeto metálico (según las primeras informaciones, la cadena de una de las motos) y golpeó en la cabeza al hombre, para defenderse.

Como consecuencia del golpe, el hombre presentaba una herida abierta en la cabeza. Varios residentes en la zona que presenciaron la escena se acercaron a ver qué pasaba y algunos se metieron en la pelea. Otros llamaron al 112, que envió al lugar dos ambulancias. Aunque atendieron allí mismo al herido y a otra mujer, porque estaba embarazada, finalmente, sólo necesitó traslado al hospital el vecino herido, al que llevaron al Santa Lucía de la cercana ciudad de Cartagena.

El hombre, de más de 50 años de edad, estuvo consciente en todo momento. En el hospital le dieron varios puntos de sutura en la cabeza. Su estado no reviste gravedad.

A la calle del suceso se movilizaron agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil, que mediaron en el asunto, pero no llegaron a detener a nadie.

Fuentes próximas y vecinos de la zona aseguraron a este diario que el herido, que responde a las iniciales F. R. C., es un viejo conocido de la Policía, dado que se trata de un hombre que cuenta con antecedentes y ha estado en la cárcel.