El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, asegura que la intención de su Ayuntamiento de pedir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que marque los límites entre su término municipal y Águilas para delimitar a quién pertenecen, entre otras zonas, la playa de Los Cocedores «no pretende crear conflictos ni problemas con los aguileños ni con su alcaldesa» y «sólo responde a la intención de que los límites estén bien marcados para poder actuar y ofrecer servicios».

El último Pleno municipal de la localidad almeriense aprobó una moción para iniciar el expediente y solicitar al Ministerio el deslinde entre ambas localidades. «Antes del Pleno avisé de nuestras intenciones a la alcaldesa de Águilas, y estaba de acuerdo», aseguró ayer García a esta Redacción.

Por su parte, el equipo de Gobierno de la localidad aguileña, con su alcaldesa, Mari Carmen Moreno, al frente ha anunciado que va a crear «una comisión técnica y preparatoria de cuantos documentos o actos fueran necesarios para mantener nuestra parte de la playa de Los Cocedores, que actualmente está repartida entre Pulpí y Águilas».

Moreno destaca que hay documentos «desde tiempos de Carlos III que certifican cuáles son los límites de ambas poblaciones». También ha anunciado que el equipo de Gobierno presentará en el próximo Pleno una moción para que todos los grupos políticos aprueben la petición al Ministerio de que informe a la localidad de los pasos que da el Ayuntamiento de Pulpí en este sentido y que la comisión técnica presente los documentos necesarios.