Las lluvias torrenciales que cayeron en Cieza este pasado fin de semana inundaron y causaron daños en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Albares, situado junto a la pista de atletismo Juan Manuel Molina. Las instalaciones se inundaron casi completamente y son los técnicos los que actualmente evalúan los daños. El Club de Atletismo Ucam Athleo ha denunciado los hechos en su página de Facebook y los ha calificado de «vergonzosos».

El problema viene de lejos, pues cuando se construyó no se tuvo en cuenta la llegada de aguas fluviales procedentes de zonas de alrededor que están más altas, tales como la Lonja Municipal o los centros de educación especial próximos. En el año 2016, el colectivo 'El bien Común', que apadrina en Cieza Ignacio Núñez, llevó al Pleno municipal por medio del Reglamento de Participación Ciudadana una moción que pedía actuaciones para evitar estas situaciones. «Sin embargo vemos que no se ha llevado a cabo ninguna obra a pesar de que existe financiación para una actuación integral en los presupuestos municipales de 2018», explica.

Núñez incide en que el Consistorio «ha dado prioridad a arreglos en barrios donde viven algunos concejales y ha relegado la reparación de la pista de atletismo». No obstante, según el portavoz del colectivo ciudadano, «tenemos un compromiso firme de Pascual Lucas, el alcalde del PSOE, para arreglar la pista y el centro de tecnificación antes de que termine la legislatura». El centro, inaugurado en el año 2010, contó con un presupuesto total de 600.000 euros avalados por el Gobierno central. Fue inaugurado por el delegado del Gobierno de entonces, Rafael González Tovar, y por el exalcalde Antonio Tamayo. Sin embargo, a sus creadores se les 'pasó' que el lugar donde está construido en un paso natural de aguas procedentes de zonas más altas, concluyendo las obras sin una nueva canalización y sin los imbornales necesarios. La instalación sirve de referente para la preparación de atletas en todo el Levante español, ya que cuando fue inaugurada contaba con los últimos avances en materia de preparación para deportistas de élite, sobre todo en la categoría de 'marcha'.Cuenta con dos grandes vestuarios y una zona de recuperación funcional con dos jacuzzi, uno de agua fría y otro de agua caliente, para realizar contrastes. Hay además una sauna finlandesa y un baño de vapor. El edificio se complementa con dos salas dormitorio, usos múltiples, medios audiovisuales y zonas destinadas a la convivencia de los atletas en periodo de concentraciones.