La ermita de Nuestra Señora del Carmen de Mula acogía el pasado fin de semana el acto de proclamación de hermanamiento de las hermandades de la Vera Cruz de Caravaca y la del Carmen de Mula. Continuando con los solemnes actos que comenzaban hace unos días en la Ciudad Jubilar, el presidente de la Hermandad del Carmen, Juan del Amor Ruiz, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, se dirigieron a los asistentes para mostrar su compromiso para colaborar mutuamente en la finalidad que une a ambas instituciones religiosas, seguir evangelizando y difundiendo el culto.

Al acto asistieron los alcaldes de Mula y Caravaca de la Cruz, Juan Jesús Moreno y José Moreno, respectivamente, el director general de Patrimonio Cultural, Juan Antonio Lorca, así como hermanos y cofrades de la Virgen del Carmen de la localidad muleña y la Vera Cruz de Caravaca.

Tras la ceremonia religiosa, Elisa Giménez-Girón impuso a la patrona de Mula una Cruz de Caravaca para que la porte en todos los ceremoniales religiosos, al igual, Juan del Amor entregaba a la Hermana Mayor de la Vera Cruz un escapulario con el escudo de la Hermandad del Carmen y en el reverso la imagen de la Vera Cruz.

Hace ocho días, coincidiendo con la festividad de la Trinidad, la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca y la Hermanad de la Virgen del Carmen de Mula firmaron lazos de unión y de fraternidad que unen a Caravaca con la Virgen del Carmen y con la congregación de carmelitas. La Ciudad Santa del Noroeste murciano tiene una fundación directa de San Juan de la Cruz, el religioso, poeta místico del renacimiento español, considerado junto a Santa Teresa de Jesús como 'cumbre de la mística experimental cristiana', y que visitó la ciudad en diferentes ocasiones.