"El tiempo inestable se mantendrá hasta San Juan", así lo asegura José Buitrado, ´el cabañuelo de Mula´, tras una tarde donde se registraban en distintos puntos de la Región de Murcia fuertes lluvias. Sólo en la zona de Cagitán, en el término municipal de Mula, se recogían más de 15 litros por metro cuadrado en sólo diez minutos, lo que unido a los más de 100 litros por metro cuadrado que se registraba la noche y madrugada del pasado sábado han provocado que el agua nuevamente vuelva a campar por sus anchas por los terrenos de cultivo sin capacidad para seguir absorbiendo agua.

Así Buitrago confirmaba lo que ya dijo en el mes de febrero, "la primavera será muy lluviosa e inestable, con lluvias torrenciales e incluso granizadas importantes", desdiciendo a todos aquellos que auguraban que se mantendría la sequía y falta de lluvias en esta época.

El agua caída ha dado un respiro a los campos, embalses y ríos. En Mula, el embalse de La Cierva presenta un estado que hacía meses no se veía con una importante crecida de agua, así como el río Mula a su paso por los municipios de la Comarca que volvía a llevar abundante agua.

En contrapartida de los beneficios que han ocasionado las lluvias, sí hay cultivos perdidos por las lluvias torrenciales, otros que han visto como los frutos para recoger se quedarán en los árboles y otros que costará mucho tiempo se recuperen, así como los problemas en carreteras y las inundaciones de garajes y bajos comerciales.

De momento, según explica ´el cabañuelo de Mula´, seguirán las lluvias siendo en algunos momentos con importante aparato eléctrico y de forma torrencial.