Ahora parece que sí. Han sido años de espera pero los abaraneros van a tener, por fin, su nueva comisaría de la Policía Local, un cuerpo que, si todo va bien, abandonará muy pronto su vieja casa situada en la Plaza de la Zarzuela. El Ayuntamiento ha publicado el anuncio de licitación de las obras de terminación de las nuevas dependencias, unas actuaciones que tendrán un plazo de ejecución máximo de cuatro meses y que cuentan con un valor estimado del contrato de 357.958,05 euros, IVA incluido.

Nada más comenzar su mandato, el nuevo alcalde, José Miguel Manzanares, se propuso desbloquear la conclusión de estas obras, paralizadas desde el año 2010 por culpa de la crisis. El nuevo cuartel, situado junto a la avenida del Río Segura y la estación de autobuses, precisa de diferentes actuaciones dado que los sucesivos actos vandálicos se han cebado con elementos como persianas, puertas y otros enseres. En este sentido, los técnicos cuantificaron los daños en unos 130.000.

Por otro lado, el Ayuntamiento tenía hasta final de año para licitar el fin de las obras, ya que, sino lo hacía, perdía la subvención de la Comunidad Autónoma.