04 de junio de 2018
04.06.2018
Caravaca

Educación invertirá casi 300.000 euros en la reforma del IES San Juan de la Cruz

La renovación de las ventana, 180 en total, y de 10 puertas, era una demanda del centro educativo, que cumple este año su 50 aniversario, ya que las actuales están obsoletas

04.06.2018 | 16:27
Educación invertirá casi 300.000 euros en la reforma del IES San Juan de la Cruz

Los directores generales de Centros Educativos y de Formación Profesional, María Remedios Lajara y Sergio López, respectivamente, han visitado este mañana el centro educativo para anunciar el inicio de las obras, que para mejorarán la eficiencia energética del edificio

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Centros Educativos, invertirá casi 300.000 euros en la sustitución completa de las ventanas del IES San Juan de la Cruz de Caravaca. El centro, que está celebrando su 50 aniversario, venía reclamando la necesidad de la sustitución de las ventanas debido a que la carpintería, de hierro, se encuentra obsoleta, estropeada y no cumple con la eficiencia energética.

Los directores generales de Centros Educativos y de Formación Profesional, María Remedios Lajara y Sergio López, respectivamente, acompañados por los concejales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz Enrique Fuentes y Pedro Antonio Muñoz, y por el equipo directivo del centro han visitado este mañana el IES San Juan de la Cruz para anunciar el inicio de las obras.

En total se sustituirán 180 ventanas, con persianas y vidrio de seguridad, y las 10 puertas del edificio principal del centro, para "conseguir un adecuado aislamiento térmico lo que favorecerá la eficiencia energética del edificio, permitirá tener un importante ahorro de luz y dotará de un mayor confort al edificio", ha indicado la directora general de Centros Educativos.

Lajara ha subrayado que "estos trabajos beneficiarán a 656 alumnos y a toda la comunidad educativa". Además, ha destacado "el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras educativas, para lo que vamos a realizar una auditoría energética del edificio del San Juan de la Cruz que nos indicará qué actuaciones futuras son necesarias, que realizaremos a través de fondos europeos".

Demandan el arreglo de la cubierta
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Enrique Fuentes, ha destacado que se trata de una actuación necesaria y demandada por el centro y por el propio Ayuntamiento. El instituto San Juan de la Cruz -ha añadido Fuentes- cumple 50 años de vida y por tanto, tiene otra serie de necesidades imperiosas, como es el caso de la reforma de la cubierta del edificio". "En la reunión previa que hemos mantenido con los representantes de la Consejería de Educación hemos reclamado más inversiones que esperemos se lleven a cabo lo antes posible", ha señalado.

Por último, Sergio López ha manifestado que "el Gobierno regional de Fernando López Miras cumple con hechos sus compromisos" como es el caso de la total renovación de los cerramientos del San Juan de la Cruz. El director general ha recordado que esta actuación se suma a otras iniciativas para mejorar la calidad de la educación, como el aumento de plazas en educación de adultos, las inversiones en el IES Chirinos, la implantación de los ´Horarios integrados´ el próximo curso, la Ley de Gratuidad de Libros de Texto o la subvención de 159.000 euros al Conservatorio de Música y Danza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook