El movimiento #QuieroCorredor, que hasta hoy se encuentra en Lorca con su autobús y su exposición itinerante, exige la conexión de Lorca con el sector sur del Corredor Mediterráneo para el crecimiento económico de todo el arco mediterráneo. En Lorca, instituciones públicas, sector empresarial y ciudadanos, han unido su voz para reclamar que se cumpla los compromisos del gobierno y el AVE llegue soterrado a la ciudad en el año 2024 y se recupere la conexión con Granada, para que el sector sur del Corredor Mediterráneo, considerado como zona estratégica a nivel mundial , aproveche todas las oportunidades que le brinda la localización privilegiada que tiene entre Europa y el norte de Africa.

#QuieroCorredor se encuentra en Lorca desde ayer, ubicado en la Alameda de la Constitución. Ayer se celebraron dos mesas redondas. Hasta hoy se puede visitar el autobús itinerante que contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cada una de las paradas que realiza y cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, empleo, turismo, medioambiente, territorio y economía.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, que ayer asistió en Lorca al acto de inauguración de la exposición junto al alcalde, Fulgencio Gil, y otras autoridades, remarcó que el Corredor Mmediterráneo «es una infraestructura, importantísima, vital y fundamental para el desarrollo y el futuro de España y de la Región de Murcia».