Deijaniera N. D. S., la mujer acusada de echar ácido a su esposo en su casa de Archena, volverá a declarar, esta vez ante otro juez. Será el próximo miércoles, día 6, a las diez de la mañana. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Molina de Segura se ha inhibido a favor del Número 2, por la fecha en la que se produjeron los hechos que se tratan de esclarecer. La mujer, en su momento, compareció ante el 1 porque era el que estaba en funciones de guardia.

Fuentes cercanas explican que la señora, de 53 años de edad, permanece en la cárcel de Campos del Río, desde donde será llevada el miércoles de nuevo a los juzgados. Se encuentra «desesperada» y deseando salir de prisión.

Las mismas fuentes señalan que la mujer pregunta constantemente por el estado de su marido, José Antonio R. M., que llegó a ser ingresado en Cuidados Intensivos del Virgen de la Arrixaca y de ahí a la Unidad de Quemados del mismo hospital.

Deijaniera no comprende que su todavía esposo la siga culpando, cuando lo que pasó, según sostiene ella, es que le cayó el ácido por accidente. Siempre según el testimonio de la mujer, aquella noche ella se acostó y, en un momento dado, su esposo la despertó tocándole en el hombro. Ella vio que él portaba una jarra y pensó que iba a golpearla con ella, de ahí que lo empujase, diese un manotazo a la jarra y echase a correr. Asegura que, cuando ella escapaba, escuchó los gritos del marido. Volvió y lo vio sangrando.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Murcia ha admitido el recurso que presentó la defensa de Deijaniera para pedir que la mujer salga de prisión. Se espera que en unas semanas máximo este tribunal se pronuncie.

Aunque Deijaniera relata que José Antonio llevaba años maltratándola, no lo denunció nunca ni contó a nadie lo que pasaba. La mujer subraya que la víctima de esta historia es ella.

Los hechos que se juzgan se produjeron de madrugada y fue una vecina de la pareja quien avisó a la Guardia Civil, al escuchar los gritos procedentes de la vivienda de Archena.