La primera Semana de la Moda del Yute se celebrará del 8 al 12 de junio en el entorno de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz. Las principales actividades se llevarán a cabo durante el fin de semana, concretamente los días 9 y 10 de junio.

Además, se expondrán trabajos de diseño y se realizará una actividad de promoción para niños denominada 'Diseña tu alpargata', en la que podrán aplicar su creatividad en modelos que después serán cosidos en directo por artesanos del sector.

El director del Info, Joaquín Gómez, acompañado del gerente de la Asociación de Industrias del Calzado y la Alpargata del Noroeste de Murcia, Salvador Gómez, presentó ayer el cartel del evento. El pasado año, el Info desarrolló la primera feria especializada en este sector, pero en esta ocasión ha decidido ampliar su programación y convertirlo en una semana que reunirá a 16 marcas fabricantes de calzado y complementos de moda. Todos ellos expondrán sus colecciones primavera-verano 2018, así como los productos que ya están en los escaparates de todo el mundo. Entre las actividades profesionales destacan una acción denominada 'Cómo vender más en el entorno digital', que se celebrará el 7 de junio, y en la que se presentarán las mejores estrategias para incrementar las transacciones comerciales entre empresas y la comercialización dirigida al consumidor.