La Comunidad ampliará el próximo curso escolar la oferta de Formación Profesional en Yecla con dos ciclos más y un programa para alumnos con necesidades educativas especiales, según anunció ayer la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria José Luis Castillo Puche.

La consejera destacó la implantación del programa formativo 'Actividades auxiliares de comercio', destinado a jóvenes con necesidades educativas especiales que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo.

Este programa se ha desarrollado en colaboración con la Asociación para la vida independiente de personas con diversidad funcional de Yecla (Kapaces), se impartirá en el IES Castillo Puche en horario de tarde, y «da respuesta a una importante demanda porque no había una oferta de este tipo», destacó Martínez-Cachá. Además, el próximo curso se podrá cursar en Yecla el ciclo formativo de grado superior de Técnico en Educación Infantil, en el IES José Luis Castillo Puche.

Más salidas profesionales

Las salidas profesionales de este título se dirigen a la figura de educador en el primer ciclo de Educación Infantil y en atención a la infancia de 0-6 años. «En este mismo centro educativo yeclano se implantará el ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, que se sustituye por el ciclo de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red como demandó el centro y las empresas de la zona dada la alta tasa de empleabilidad que tiene este título2, añade la consejera, quien espera un gran aumento en el número de alumnos para el próximo curso.