Pasadas las siete de la tarde de hoy, la Guardia Civil de Jumilla ha trasladado a sus dependencias a un nuevo detenido, con lo cual se eleva a ocho el número de arrestados por la operación antidroga que tuvo lugar a primera hora de la mañana del miércoles en la ciudad de Jumilla.

Fuentes de la investigación ha informado que se sigue trabajando y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Cuatro de los detenidos son vecinos de Jumilla: tres han ingresado en prisión y un cuarto ha quedado en libertad provisional. Los otros tres detenidos son residentes en Benidorm (Alicante) ya que al aparecer eran los que abastecían la droga a la localidad murciana.

En la operación la Guardia Civil incautó 2 kilogramos de cocaína y 150 plantas de marihuana tras realizar tres registros en la calle del Duque, Pisos Rojos y zona nueva del Arsenal.

Este operativo policía es el más importante de los últimos años en Jumilla y contó con la presencia de casi cien agentes de los diferentes cuerpos de seguridad del estado: Guardia Civil y Policía local junto a miembros del E.D.O.A. (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga), UDYCO (Unidad Contra la Delincuencia y Crimen Organizado) y un grupo especial de policía judicial desplazado desde Alicante y Algeciras (Cádiz).