Con capacidad para casi 800 espectadores el futuro Cehegín Arena se convertirá en un pabellón deportivo que estará a la vanguardia, no sólo en instalaciones si no también en la nueva normativa de evacuación.

Esta semana, Francisco Sola, arquitecto del proyecto del nuevo pabellón de deportes ha presentado los primeros vídeos 3D del diseño de la futura instalación que se construirá en el complejo deportivo Javier Miñano Espín.

El consistorio también ha contado que los clubes deportivos y los grupos de la oposición para mostrar, hace unas semanas, los primeros diseños y compartir impresiones sobre el proyecto.

La ejecución de las obras se realizará en dos fases, una primera, que dejará finalizada la estructura, pista deportiva y vestuarios y una segunda que culminará la entrada principal al complejo, detalles de mejora e instalaciones auxiliares.

Con la construcción de la primera fase, con un coste previsto de 700.000 euros más IVA, quedará culminada la pista deportiva, teniendo acceso por el interior del complejo Almarjal, y permitiendo la total utilización y práctica deportiva en el pabellón. Con la construcción de la segunda fase, con un coste de 500.000 euros más IVA el acceso quedará terminado por la avenida de los deportes. Como se puede apreciar en el vídeo.

La primera fase del pabellón se realizará con cargo al dinero de la indemnización del seguro por el derrumbe del Loli de Gea. Para la segunda, que se realizará a medio plazo, será necesario contar con financiaciones futuras, "desde este Ayuntamiento nos nos cansaremos de demandar a otras administraciones la ayuda que Cehegín se merece, para levantar la totalidad del pabellón" ha declarado el Alcalde de Cehegín, "pero a los cehegineros no nos puede quedar duda alguna, de que este pabellón, se culminará de un modo u otro, mi compromiso es que este pabellón será una realidad si o si"

El nuevo pabellón de deportes contará con 780 localidades y está concebido como un arena, que permita el uso de múltiples actividades o eventos, sin limitar su uso futuro.

{C}{C}

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha declarado que este proyecto es fruto de recoger muchas de las necesidades que requerían los clubes deportivos para la práctica de sus deportes. Esta instalación "es una instalación del siglo XXI, dentro de la austeridad económica que estos tiempos requieren, se ha diseñado un pabellón que reúne todas las necesidades que el deporte de Cehegín demanda. Poco a poco Cehegín irá recuperando la normalidad deportiva"