Coincidiendo con la festividad de la Trinidad, la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca y la Hermanad de la Virgen del Carmen de Mula firmaron lazos de unión y de fraternidad en la mañana de ayer en la localidad caravaqueña.

La primera parte del acto de Hermanamiento entre las patronas de los municipios cabeza de partido de las comarcas del Noroeste y Río Mula se celebró en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca.

La ceremonia, donde estuvieron presentes una imagen peregrina de la patrona del mar, así como un relicario de Santa Teresa y el Ligum Crucis, estuvo presidida por el Rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez. También asistieron el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y el Teniente-Alcalde del consistorio caravaqueño, Enrique Fuentes.

Patronas de sus municipios

En palabras del presidente de la Hermandad muleña, Juan del Amor Ruiz, «esta peregrinación con la Virgen del Carmen ha supuesto el ascenso al Gólgota en busca de la Cruz de Cristo».

Por su parte, la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón, recordó los lazos que unen a Caravaca con la Virgen del Carmen y con la congregación de carmelitas.

La Ciudad Santa del Noroeste murciano tiene una fundación directa de San Juan de la Cruz, el religioso, poeta místico del renacimiento español, considerado junto a Santa Teresa de Jesús como ´cumbre de la mística experimental cristiana´, y que visitó la ciudad en diferentes ocasiones.