Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL, han detenido este viernes, en el marco de un dispositivo operativo de control, a un joven de 26 años por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes habían establecido un control en la zona de la Placica Nueva cuando el conductor de un turismo, al advertir la presencia policial, trató de eludir el control rápidamente. Al advertir la maniobra, los agentes bloquearon su trayectoria y lo interceptaron, procediendo a la identificación de sus ocupantes.

Fruto del registro en el vehículo, los agentes descubrieron un compartimento oculto bajo el asiento del mismo en el cual estaba escondida una tableta de hachís de 51 gramos, cierta cantidad de cocaína y dinero fraccionado en billetes de distinto valor, indicativo de que las sustancias estaban destinadas al tráfico de drogas.

Por este motivo, se procedió a la detención del conductor del vehículo, de 26 años y que responde a las iniciales J.M.T.G. Del mismo modo, los agentes procedieron a la identificación de la persona que viajaba como acompañante en el turismo, comprobándose que tenía en vigor una requisitoria judicial emitida por un Juzgado de Lorca.

Los dos sujetos contaban con numerosos antecedentes policiales, entre los que destacan el tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio, estafa y receptación.

Tanto el detenido como su acompañante fueros puestos a disposición de la Policía Nacional de Lorca, cuerpo que continúa con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

La edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha resaltado que "se trata de una nueva actuación que pone en valor la importancia de los controles aleatorios para garantizar la seguridad en el municipio, consiguiéndose en esta ocasión la retirada de sustancias que atentan contra la salud pública".