27 de mayo de 2018
27.05.2018
Subvención

Ayudas para que los niños saharauis puedan venir en verano a Lorca

El Ayuntamiento aportará 6.000 euros para que los menores tengan revisiones médicas, vacunales y dentales

27.05.2018 | 04:00

El Ayuntamiento de Lorca aportará este año la cantidad de 6.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del municipio para que un grupo de niños y niñas de los campos de refugiados de Tindud, en Argelia, puedan disfrutar de sus vacaciones de verano, acogidos por familias de la comarca del Guadalentín.

Se trata de uno de los proyectos más destacados de los desarrollados por parte de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca, que permitirá a los menores contar con una revisión médica, vacunal, dental, ocular y auditiva global.

El proyecto 'Vacaciones en paz' supone la oportunidad de llevar a cabo una acción humanitaria de urgencia consistente en acoger a menores entre 8 y 12 años durante los meses de julio y agosto, para ofrecer tales revisiones médicas. El periodo de ejecución de las actuaciones mencionadas estará comprendido entre el 1 de julio y el 1 de septiembre.

Por parte del consistorio, además de la ayuda en metálico, se han donado dos vehículos del parque móvil del consistorio que pasarán a prestar servicio a esta comunidad en el desierto argelino. La ciudad de Lorca se encuentra hermanada con la Wilaya de El Aaiún e incluso ha dedicado una de sus plazas al Pueblo Saharaui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine