El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca pedirá en el Pleno que se celebra este lunes que se inste a la Consejería de Salud a que deje sin efecto la orden de cierre durante el verano de varios consultorios médicos en pedanías, así como del centro de Salud de La Viña en horario de tardes y de varias plantas médicas del hospital universitario Rafael Méndez. Los socialistas presentarán una moción que espera sea respaldada por el resto de grupos políticos, incluido el popular, según explica la viceportavoz del grupo socialista en el Consistorio, Marisol Sánchez.

La socialista califica de «grave irresponsabilidad» la insistencia del Partido Popular de cerrar plantas en el hospital Rafael Méndez con la excusa del verano, cuando la realidad es que «cierran plantas para ahorrarse la contratación de personal para sustituir las bajas por periodos vacacionales». La edil afirma además que «el argumento de que durante el verano hay menos actividad es inaceptable, ya que se olvidan de que el Rafael Méndez es el hospital de referencia para Águilas, localidad que ve incrementada su población durante estos meses».

El PSOE lorquino pedirá también en el Pleno a la concejal de Sanidad que «dote de mayor contenido el área que dirige y trabaje desde la misma en la elaboración de un estudio sobre el déficit de personal sanitario en el Área III de Salud con el objetivo de reclamar de cara a los presupuestos regionales de 2019 la contratación del personal sanitario necesario para conseguir la equiparación de ratios».