La periodista de Radio Nacional de España Sandra Sutherland se convertirá hoy en la primera mujer en recibir la Insignia de Oro de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla dentro del acto de apertura de la XI edición del ciclo Música Entre Vinos, que es uno de los eventos más destacados de cuantos organiza la asociación a lo largo del año.

El presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García Palazón, destaca en la programación que Bodegas Luzón abrirá sus puertas el 16 de junio con la actuación del grupo La Espartera. Le seguirá la nueva incorporación de Bodega Madrid Romero, que será el 23 de junio con la música de Kalima Band. Bodegas San Isidro BSI presentará a Stolen el 30 de junio, mientras que Hacienda del Carche abrirá el mes de julio con una actuación tributo al grupo U2, que será el sábado 7 de julio.

En Casa de la Ermita, el14 de julio actuará el grupo Entre el Cielo y el Suelo, y el 21 de julio en Viña Campanero el turno será para Agua Salá.

Música entre vinos concluirá en Bodegas Xenysel el 28 de julio con la actuación de Voy a Pasármelo Bien. Todos los actos están programados a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 25 euros. Se puede obtener más información en www.rutadelvinojumilla.com y en la Oficina de Turismo (968780237).

García Palazón explica que Música entre Vinos consiste en una visita guiada a una bodega, con una degustación de vinos y un catering amenizados por un grupo musical y con una puesta en escena que hace disfrutar a los visitantes en un entorno natural. En la primera edición (2008) participaron nueve bodegas con un registro de 450 personas y diez años más tarde la participación se espera que supere ampliamente las 4.500 personas en las ocho bodegas inscritas.