26 de mayo de 2018
26.05.2018
Violencia machista

Los estudiantes dejan claro en las fiestas de Alcantarilla que "solo sí es sí"

Feremur y el Ayuntamiento realizan una performance contra la violencia machista y las agresiones sexuales durante las fiestas de mayo

26.05.2018 | 19:05

Estudiantes de la escuela superior de arte dramático de Murcia y miembros de la Policía Local de Alcantarilla representaron este jueves y viernes por la noche una escena de violencia de género para concienciar a los más jóvenes.

En la performance, un chico aparece forzando a otra joven, "a la que ha conocido por redes sociales", como dice él mismo cuando los agentes ven la situación e intervienen para alejarlo de ella.

La actuación acaba con los jóvenes mirando a cámara y dejando claro un mensaje: "Solo sí es sí, las relaciones sexuales tienen que ser consensuadas por ambas partes. Si uno de los dos no quiere, no se hace".





Esta iniciativa, que se pone en marcha por primera vez durante las fiestas de mayo del municipio; se enmarca dentro de la campaña 'Solo sí es sí', donde el Consistorio de Alcantarilla va de la mano de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), colectivo que representa al 75% del alumnado de enseñanzas medias y también universitarias.

De esta forma, se pretende concienciar a los más jóvenes del municipio de las situaciones que suponen violencia de género, mostrando las consecuencias de la violencia en los menores.

El Presidente de Feremur, Rafael Olmos, afirmó que "debemos de prevenir la violencia de género desde la educación, trabajando con los más jóvenes"
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine