El foro anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia (Sicarm) inició ayer una nueva edición en la que estará presente en los municipios de Abarán, San Javier y Totana para mostrar los últimos avances en nuevas tecnologías, informática y telecomunicaciones a través de nueve talleres, uno más que el año anterior. Sicarm 2018 se podrá visitar en el IES Villa de Abarán hasta el domingo para pasar a Totana del 31 de mayo al 3 de junio y a San Javier del 14 al 17 de junio. Todas las actividades son gratuitas y los talleres estarán abiertos por la mañana para visitas de centros educativos y por la tarde para el público.

La visita completa a todas las actividades tiene una duración aproximada de dos horas y los asistentes podrán participar en sorteos y concursos: dos drones, unas gafas de realidad virtual con mando a distancia, una batería externa para móvil y medallas personalizadas de Sicarm.1

Las jornadas se desarrollan desde 2001 de modo itinerante en localidades de menos de 30.000 habitantes para «promover la alfabetización digital y contribuir a la incorporación efectiva de la Región a la sociedad de la información».