25 de mayo de 2018
25.05.2018
Especial

Las migas desatan hoy la pasión en Archena

El colofón de la programación se pondrá el próximo 9 de junio con el Festival de Folklore

25.05.2018 | 10:50
Las migas alimentan a kábilas y mesnadas.

­La programación de las fiestas del municipio de Archena también incluye una exaltación de uno de los platos estrella de la gastronomía, las migas. Está previsto que unas 5.000 personas participen en el XI Certamen de Peñas Migueras de Archena, que, un año más, organiza la Junta Central de Moros y Cristianos. El evento tendrá lugar esta misma noche a partir de las 21.30 horas.

La noche miguera de Moros y Cristianos se desarrollará en el céntrico Jardín de Villa Rías, así como en las plazas y calles anexas al mismo. Las inscripciones se cerraron ayer y los integrantes de cada peña tuvieron que pagar un euro para apuntarse.

Por otra parte, el Teatro Villa de Archena volverá a vibrar, el próximo 9 de junio, al son de guitarras, postizas y las mudanzas de los bailes autóctonos en la vigésimo séptima edición del Festival Nacional de Folklore ´Virgen de la Salud´, que pondrá el colofón de las fiestas. Actuarán las formaciones ´Surco´ (Salamanca), ´Alcazaba´ (Almería) y el Grupo Folklórico Virgen de la Salud de Archena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine