25 de mayo de 2018
25.05.2018
Especial

Los desfiles de Moros y Cristianos ensalzan las fiestas

El gran pasacalles será mañana y las kábilas y mesnadas protagonizarán la representación de la Carta Puebla el domingo

25.05.2018 | 10:50
Miles de personas se vuelcan con unas fiestas que ya se han arraigado en la localidad.

­Los Moros y Cristianos estrenaron su campamento anoche y el viernes pasado fue el pregón inaugural de estos festejos, que corrió a cargo de Jaime García Legaz, presidente de Aena, y tuvo lugar en el Teatro Villa de Archena. Este sábado se producirá uno de los grandes actos de estas fiestas, cuando los miembros de las kábilas y mesnadas protagonizarán a partir de las 21.00 horas el gran desfile-parada de Moros y Cristianos.
Las fiestas han sido recientemente incluidas en la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos de España.

En ellas se representa, mediante una embajada teatral, la entrega de la Carta Puebla por parte de la Orden de San Juan de Jerusalén, dueña de estas tierras desde la Reconquista Cristiana, a los mudéjares que aún quedaban residiendo en esta localidad (en el año 1462). Con esta Carta Puebla, la Orden de San Juan pretendía fomentar la repoblación, una vez pacificada la zona, por estar muy próxima la conquista de Granada. Para esta pequeña representación teatral varios grupos de Archena se visten de moros festeros.

El acto de la Carta Puebla se celebrará este domingo a las 21.30 horas en el Jardín Juan Pablo II del municipio. Acto seguido, se lanzará una traca y pirotecnia que pondrá el broche final a los actos festeros programados por las kábilas y mesnadas de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine