El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras regularizará la situación laboral de 24 trabajadores municipales. Así, lo anunció ayer la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, que pretende «estabilizar la situación del personal laboral y de los funcionarios interinos del Consistorio».

Túnez destaca que «ya hemos mantenido una primera reunión con los empleados y estamos trabajando en la elaboración de un plan para regularizar su situación». El proceso contará con distintas fases. La primera de ellas conllevará la adquisición de la condición de personal laboral indefinido no fijo por parte de los empleados.

«El Ayuntamiento realizará los trámites oportunos para sacar una oferta de empleo público consensuada con la mesa negociadora, en la que tendrán representación los sindicatos. La tercera fase contempla la publicación de los procesos de selección de personal en función a las distintas categorías y puestos de trabajo», añaden fuentes municipales.

El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, al mismo tiempo que se optimizarán los recursos y servicios que se prestan a los ciudadanos. La alcaldesa explicó que «seguiremos trabajando en los próximos meses, junto a los trabajadores y representantes sindicales, con el fin de adoptar los acuerdos que satisfagan y garanticen sus derechos, así como la adecuada prestación de los servicios públicos a los lumbrerenses».