El Ayuntamiento de Albudeite ha confirmado que participará en la asamblea ciudadana convocada para mañana a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Centro de Día propuesta por peñas, colectivos y vecinos de la localidad. Uno de los motivos de esta convocatoria es la celebración de las próximas fiestas patronales y la valoración y debate de soluciones tras los acontecimientos del pasado sábado en los que un grupo de vecinos protagonizaba una multitudinaria pelea en la que se vieron implicadas varias decenas de personas y que acabó con ocho heridos leves de distinta consideración, por lo que se suspendieron los actos organizados en la localidad tras el desfile de carrozas huertanas con motivo de la festividad de San Isidro.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albudeite ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario con carácter de urgencia para tratar sobre los hechos acontecidos en los que se vieron implicados más de una treintena de vecinos de la localidad, entre ellos una menor de 16 años que resultó con hematomas, según determinaba el informe del Centro de Coordinación de Emergencias.

En dicho Pleno, el PSOE plantea debatir, además, sobre los robos de coches, tres en los últimos meses, o robos en viviendas particulares. Además solicita convocar de forma urgente a la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

Tanto PSOE como Ciudadanos han criticado el hecho de que no se hayan cubierto las plazas de Policía Local en la localidad, al tiempo que el grupo de gobierno del PP asegura que lo que Albudeite necesita es que todos los partidos vayan unidos para lograr más seguridad.

Reunión con Bernabé

El alcalde de Albudeite, Jesús García (PP), se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, para pedir más refuerzos de la Guardia Civil. Además destacó que pondrá en manos de los fuerzas de seguridad las imágenes de la pelea. Bernabé le aseguró que se va a estudiar la ampliación de los agentes y que se habilitará un dispositivo de cara a las fiestas.