El municipio de Lorca ha conseguido un nuevo impulso para su sector industrial con la ampliación y modernización de las instalaciones de tres empresas punteras ubicadas en el polígono industrial de Saprelorca, en La Torrecilla, según destacó ayer el alcalde, Fulgencio Gil, tras visitar una de ellas.

Una de las empresas más importantes en la elaboración de alimentos para mascotas, Alinatur, invertirá 4 millones de euros para impulsar sus actuales instalaciones desde las que se atienden encargos de 35 países y de cadenas como Día, El Corte Inglés e IFA, entre otras grandes compañías.

El alcalde afirma que el desarrollo comercial permite incrementar el liderazgo como capital subregional ratificando al mismo tiempo que el movimiento económico presenta una evolución positiva. El reto, aseguró Gil, «es seguir impulsando el sector industrial de forma paralela a los avances del sector primario que es el principal motor socioeconómico y de generación de empleo».

El alcalde visitó ayer las instalaciones de Alinatur Petfood. Se trata de una firma creada en el año 2009, dedicada a la producción y comercialización de alimentos para mascotas. Presenta una capacidad máxima de producción de 120.000 toneladas al año y distribuye productos o en proceso de distribución, con contratos firmados en 35 países de 4 continentes, que van desde Chile hasta Filipinas y desde Alemania hasta Angola. Elabora todo tipo de piensos desde las gamas más económicas hasta los productos del más alto valor agregado, como su gama propia denominada Bravery.

En lo que llevamos de año, según Gil, la entidad de conservación del polígono industrial de Lorca (Saprelorca) ha ejecutado dos importantes ventas de suelo industrial. Por un lado, una parcela de más de 11.000 metros cuadrados adquirida por la empresa Alimentos del Mediterráneo (Alimer), ha servido para la ampliación de su negocio. Por otra parte, la firma Solplast ha adquirido otra parcela de 15.500 metros cuadrados que, junto a los más de 64.000 que actualmente ocupa, consolidan el proyecto de ampliación para el desarrollo de nuevos productos que la compañía gestiona en el Guadalentín.