La defensa de la mujer que la semana pasada ingresaba en la cárcel por, presuntamente, arrojar ácido a su esposo, ha interpuesto ante la Audiencia Provincial un recurso para pedir que se revoque el auto de prisión provisional dictado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Molina de Segura. El fin es que, de este modo, la mujer quede en libertad, y permanezca así hasta que se celebre su juicio.

Sobre esta vecina de Archena pesan cargos por lesiones. Ella sostiene que todo se debió a un accidente. Tal y como relató en el Juzgado, y sigue subrayando, aquella noche ella se acostó y, en un momento dado, su esposo la despertó tocándole en el hombro. Ella vio que él portaba una jarra y pensó que iba a golpearla con ella, de ahí que lo empujase, diese un manotazo a la jarra y echase a correr. Mientras escapaba, escuchó sus gritos. Volvió atrás y lo vio sangrando. La jarra contenía ácido.

En cuanto a cómo se encuentra la mujer desde que vive en Sangonera (cárcel a la que se traslada a las personas que están a la espera de juicio), fuentes cercanas a la procesada, de origen brasileño, indicaron que está «destrozada», ya que prácticamente no tiene amigos en la Región como consecuencia, destacan, del aislamiento al que, siempre según la mujer, la sometía su pareja.

"Quiere destrozarme la vida"

Además, la mujer, que ha manifestado su intención de poner fin al matrimonio, sostiene que lleva «años» soportando «palizas» de su esposo, y relata que nunca lo ha denunciado por temor a que fuese a peor. De momento, tal y como indican fuentes próximas a la sospechosa, sigue sin interponerse denuncia alguna por violencia de género.

En cuanto al herido, ingresó de madrugada en Cuidados Intensivos del Virgen de la Arrixaca tras pasar por el Morales. Cuando salió de la UCI, lo llevaron a la Unidad de Quemados.