El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, denuncia que el Consistorio ha tenido que devolver al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, más de 12.000 euros, con sus correspondientes intereses de demora, de una subvención de 124.000 euros concedidos para el desarrollo del proyecto del 'V Foro Juvenil Internacional de Patrimonio Mundial'. Meca denuncia la mala gestión del concejal de Cultura, Agustín Llamas, y pide su dimisión.

Según Meca, «un municipio de la importancia de Lorca no puede tener la competencia de cultura en manos de una persona que desprecia a los magníficos profesionales-funcionarios de la Concejalía de cultura y festejos». El portavoz de Ciudadanos añade que el edil «es el peor concejal de la historia democrática de Lorca por su incapacidad y falta de preparación, que tiene consecuencias graves para este municipio».

Como respuesta, Llamas señala que la subvención de 124.392 euros que recibió el Ayuntamiento de Lorca era exclusivamente para llevar a cabo el V Foro Juvenil de Patrimonio Mundial, «por lo que no se puede derivar ni la más pequeña cantidad de la misma para realizar otros eventos culturales»,. El edil añade que «la devolución de los 12.482 euros es un mero trámite ordinario en este tipo de procesos administrativos».