Un hombre arrestado en Lorca, al pesar sobre él una orden de búsqueda e ingreso en prisión, ha causado heridas en la cara a un agente cuando se encontraba en dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde mostró un comportamiento muy agresivo, ha informado hoy la Concejalía de Seguridad.

El hombre, con un largo historial delictivo, fue detenido por agentes de la Policía Local en la zona de Placica Nueva al ser identificado en un control en el que se constató la requisitoria judicial que pesaba contra él, y que había sido dictada por un juzgado de la ciudad.

Los agentes locales lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional, donde se mostró "muy agresivo" y donde "comenzó a dar patadas y cabezazos contra los agentes", llegando a golpear a uno de los policías, al que causó lesiones en el rostro.

La violencia del detenido hizo necesaria la actuación de varios agentes para poder reducirlo y "ante su reiterada negativa a cesar en su actitud, tuvo que intervenir el servicio sanitario para poder tranquilizarlo", han añadido las fuentes.

Al arrestado, del que no ha trascendido la edad ni la identidad, se le ha imputado un delito de atentado contra agentes de la autoridad.