El nuevo centro de salud mental del Mar Menor, situado frente al hospital Los Arcos, de San Javier, abre mañana y pasará las primeras consultas a pacientes de San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares, que hasta ahora eran atendidos en el centro de Cartagena. «Prestará atención a adultos, niños y jóvenes y contará con 18 profesionales: 7 psiquiatras, 4 psicólogos clínicos, 3 enfermeros especialistas en salud mental, un trabajador social y 3 auxiliares administrativos», explican.

La acción regional de salud mental 2018-2022 persigue la reorganización de todos los dispositivos de las diferentes áreas del Servicio Murciano de Salud para adaptarlas a las nuevas necesidades de las personas con trastorno mental.

El Gobierno trabaja con ella en el desarrollo de los ajustes que permitan «ofrecer una atención integral y multidisciplinar a estos pacientes y en intensificar la coordinación entre los equipos de atención primaria, cuya labor al prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos mentales comunes».