Más de 16.000 personas visitaron el pasado sábado por la noche en Lorca los diferentes escenarios, museos y espacios culturales preparados con motivo de la Noche de los Museos, superando los registros de años anteriores y «confirmando este evento como referencia cultural subregional», según el concejal de cultura, Agustín Llamas.

El lugar más visitado fue el Museo Arqueológico Municipal con 2.500 personas, seguido del Palacio de Guevara y la colegiata de San Patricio con 1.200 cada uno de ellos. A continuación figuran los conciertos con la asistencia a los mismos de unas 1.100 personas y los Pasos Blanco y Azul, con un millar de visitas en cada uno.

Este año se han sumado visitas que han contado con una aceptación «extraordinaria», como ha sido el caso de la Fuente del Oro, recientemente remodelada, así como la primera fase de las salas del palacio de Guevara «que luce con mayor esplendor que nunca gracias a las labores de restauración que están permitiendo que su mobiliario, pinacoteca y enseres, recuperen su ubicación original», añade.