21 de mayo de 2018
21.05.2018
Caravaca

Un Plan de Empleo permite la reforma de los vestuarios de las pistas de Juan Carlos I

La primera fase de este proyecto se ha ejecutado a través de un programa de empleo público local, con un presupuesto de 143.677 euros

21.05.2018 | 18:15
Un Plan de Empleo permite la reforma de los vestuarios de las pistas de Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reforma los vestuarios y aseos de las pistas polideportivas municipales de Juan Carlos I. La primera fase de este proyecto se ha ejecutado a través de un programa de empleo público local, con una inversión total de 143.677 euros.

El alcalde, José Moreno -que ha visitado las obras junto al concejal de Empleo, Antonio Donate- ha destacado que los distintos programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cumplen con una doble finalidad, ya que, «parados de larga duración reciben una formación y tienen un puesto de trabajo durante periodo de tiempo y además, se materializan obras y actuaciones de mejora en numerosos espacios públicos degradados debido al tiempo que tienen y al uso que se les da a estos espacios públicos». En este sentido, el regidor ha subrayado que «nos propusimos desde un primer momento que las actuaciones que hiciéramos en espacios públicos, en la medida que se pudiera, fueran todas con programas de este tipo», matizando que «no hay que olvidar que estos programas de empleo tienen un carácter de ocupación, pero también tienen un elemento formativo». Por último Moreno ha recordado los diferentes talleres de empleo que se están realizando en el municipio. El consistorio también tiene puesto en marcha una serie de ayudas a los emprendedores.

El programa de empleo que durante seis meses ha estado en marcha en las pistas de Juan Carlos I ha permitido la contratación de un albañil, un fontanero y cinco peones de la construcción, que han trabajado en la rehabilitación integral de este espacio municipal, con un estado muy deficiente de conservación, ya que prácticamente no se actuaba en él desde su construcción a mediados de la década de los setenta.

Los trabajos de reforma, que se retomarán en breve y se espera que estén concluidos para este próximo verano, consisten en la ejecución de nueva cubierta, instalación de carpintería metálica, colocación de pavimento y alicatados en almacén, consejería vestuarios y aseos, así como en la reparación de la fachada y nueva instalación de electricidad y fontanería, entre otras actuaciones. Uno de los objetivos prioritarios de esta actuación ha sido la adecuación de las instalaciones a personas con movilidad reducida, con aseos y vestuarios adaptados.

La primera fase del proyecto ha contado con un presupuesto total de 143.677 euros, de los que 90.000 son aportación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y los 54.000 restantes están financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine