Las labores de conservación y mejora realizadas por la Comunidad en cuatro carreteras regionales, que registran más de 1,6 millones de desplazamientos al año, han estado dirigidas a reforzar su seguridad vial. Las actuaciones en estas carreteras, que discurren por los términos municipales de Alcantarilla, Librilla, Campos del Río y Mula, han supuesto una inversión de 122.875 euros. En concreto, se han efectuado dos obras en la carretera RM-C2, que comunica las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, con motivo de los daños ocasionados en la vía a consecuencia de las lluvias. La primera de ellas ha consistido en la reparación de las cunetas en un tramo de tres kilómetros, entre los puntos kilométricos 18 y 21, para restablecer la capacidad de drenaje de cara a garantizar el buen estado de la calzada.

La segunda obra se ha centrado en el arreglo del puente viejo en Fuente Librilla, que se había visto afectado con las aguas que bajan de la Sierra de Ricote hasta el puente, que desemboca en una rambla, y que además habían derribado el muro de mampostería que sujetaba la carretera RM-C2. Se ha reconstruido el muro y rehecho el firme deteriorado y las cunetas para canalizar el agua hasta la rambla.

También se ha actuado en la carretera RM-C1, entre los núcleos de población de Barqueros y Fuente Librilla, para mejorar el drenaje de la vía.