La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por uno de los tres hombres contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que les condenó al pago de una multa de 540 euros por haber cortado 420 almendros de una finca de Cehegín para hacerlos leña y sin el conocimiento de su dueño.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, les condenó también a pagar al propietario una indemnización cercana a los 3.800 euros, por los perjuicios causados.

Señala la Audiencia Provincial que el relato de hechos probados por el juez, que hace suyo, recogía que los mismos se produjeron el 16 de septiembre de 2013, cuando los acusados accedieron a una finca rústica propiedad de la empresa "Gestión, Planificación y Desarrollo 2006, S.L", ubicada en el paraje La Vereda, en Cehegín.

Según la denuncia, una vez en el lugar procedieron a talar 630 árboles, que luego, en el acto de juicio, se concretaron en 420.

En el recurso presentado por uno de los condenados, el mismo alegó que no tuvo participación alguna en los hechos, por lo que solicitó su absolución.

Sin embargo, el tribunal señala que el juicio contó con pruebas de cargo suficientes para dar por acreditada su participación, por lo que quedó claramente enervado su derecho a la presunción de inocencia.