­Conocer todos los encantos que tiene Mazarrón es una posibilidad que está al alcance de la mano en cualquier época del año. Algunas de las bondades del municipio, sin embargo, se dejan ver con más insistencia cuando la primavera avanza a pasos agigantados. La proximidad del verano es sinónimo de fiesta en un lugar capaz de conquistar tanto a sus habitantes como a las personas que lo visitan, como si de un flechazo se tratara. Una de las demostraciones de esta evidencia la encontramos en La Isla Fun Fest, un acontecimiento que dotará a la localidad, los días 26 y 27 de mayo, de una atmósfera especial con un sinfín de actividades (food trucks, atracciones infantiles, circo, feria ibicenca, música en directo, deportes náuticos y mucho más) en la playa de la Isla.

La tercera edición de esta gran cita de ocio, plenamente consolidada gracias al éxito alcanzado los dos años anteriores, servirá una vez más para poner en el escaparate los numerosos atractivos que la localidad costera ofrece en fechas estivales.

A lo largo del próximo fin de semana, Mazarrón acogerá un evento único que atraerá la atención de miles de visitantes procedentes de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas, y en el que se aprovecha el entorno de la playa para albergar todo tipo de espectáculos, encuentros deportivos y actividades náuticas.

Todas aquellas personas que asistan a La Isla Fun Fest tendrán la oportunidad de disfrutar de dos días de diversión repletos de propuestas al aire libre, que una vez más estarán dirigidas a todos los públicos y se ofertarán también en verano. Como decorado estará el legado de las dos ediciones anteriores, calificadas como ‘mágicas’ por quienes han podido vivirlas en primera persona.

Al igual que el año pasado, no faltarán las novedades, que en esta ocasión llegarán de la mano del Circo Wonderland (sin animales) y la puesta a disposición de un punto informativo en el que se dará a conocer las 10 banderas azules con las que cuenta Mazarrón. A estos nuevos reclamos hay que sumar los que tan buenos resultados han dado en las dos ediciones anteriores: deportes de playa, paseo en globo, actividades náuticas, atracciones infantiles, conciertos, feria ibicenca, exposición de vehículos clásicos, food trucks, etcétera, que harán vibrar al público de todas las edades. Y todo en un entorno de gran belleza junto a la Isla y muy cerca del lugar donde está sumergido el pecio fenicio más antiguo del Mediterráneo hallado hasta la fecha.

Dentro de la programación de La Isla Fun Fest se mantiene, por ejemplo, la travesía a nado organizada por el Club de Natación Master Murcia, que cuenta con un recorrido de casi dos kilómetros alrededor de la Isla. Una prueba muy atractiva para los aficionados a la natación, en la que la tierra siempre permanece a la vista del participante.

Y para los apasionados del fútbol también hay reservado un plato fuerte el sábado 26 de mayo. Desde las 20.45 horas, podrán ser testigos de la gran final de la Champions League de fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool gracias a la pantalla gigante que se instalará en la zona de Food Trucks.

Horarios

Sábado 26 y domingo 27 de mayo

Food Trucks, atracciones infantiles, circo, feria ibicenca, música en directo, deportes náuticos y mucho más en la Playa de la Isla.

11 h. Inauguración.

De 11.30 a 14.30 h. Jornada de Paintball.

12 h. Circo Wonderland.

12 h. Excursiones gratuitas en Kayak y Paddle Surf. Inscripciones limitadas (abiertas 30 minutos antes

de cada excursión). Disfruta de excursiones el resto del día por tan solo 5 euros.

13 h. Excursiones gratuitas en Kayak y Paddle Surf.

De 16 a 20 h. Jornada de Paintball.

17 h. Excursiones gratuitas en Kayak y Paddle Surf.

18 h. Circo Wonderland.

18.30 h. Zumba en la playa con la participación de Titanes & Bahía sur y Academia de Baile Antonio Jara.

19 h. Excursiones gratuitas en Kayak y Paddle Surf.

19 h. Concierto de Berlín Blues (versiones de 80’s y 90’s).

19.30 h. Paseo en globo.

20.45 h. Disfruta de la Final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool en la pantalla gigante instalada en la zona de Food Trucks.

20.45 h. Circo Wonderland.

22 h. Cine infantil.

23 h. Fuegos artificiales.

23.15 h. Concierto de The Tracks (Banda de versiones Pop Rock de los 80’s y 90’s hasta hoy).

Domingo 27 de mayo

09 h. II Travesía a nado Playa de La Isla.

10 h. Concentración de vehículos clásicos.

De 10 a 15 h. Jornadas de Voley Playa Masculino & Femenino.

11 h. Excursiones gratuitas en Kayak y Paddle Surf.

11.30 h. Zumba en la playa con la participación de Gimnasio La Aceña.

13 h. Excursiones gratuitas en Kayak y Paddle Surf.

16 h. Concierto del Tributo a Héroes del Silencio ‘El Despertar del Silencio’.

17 h. Excursiones gratuitas en Kayak y Paddle Surf.

18 h. Circo Wonderland.

19.30 h. Paseo en globo.

20.45 h. Circo Wonderland.

Diez banderas azules en la costa mazarronera

Este verano, la bandera azul ondeará en el Club de Regatas de Bahía y en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón. Con ello el municipio de Mazarrón sumará dos distintivos más que en 2017, llegando a 10 banderas azules en total.

Las ocho playas galardonadas el año pasado mantienen el reconocimiento. Se trata de: Rihuete, Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles, ganada esta última el año pasado.

La bandera azul es otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.