El Instituto de Educación Secundaria Ribera de Los Molinos de Mula, a través de la Asociación de Padres, confirma que no hubo acoso escolar tras abrirse el protocolo de actuación ante la denuncia interpuesta por una adolescente de Mula, estudiante de este centro, en la que afirmaba ser acosada e incluso apaleada en algunas ocasión por tres jóvenes.

Aunque en un primer momento se sospechaba que podría tratarse de acoso a la adolescente, finalmente y tras abrir el protocolo por presunto acoso siguiendo las directrices marcadas por la normativa establecida por la Consejería de Educación, «se constata que no se produjo ningún incidente de acoso escolar» y que sería una pelea por rencillas entre las jóvenes.

Desde la Asociación de Padres manifiestan «tranquilidad como padres respecto a la convivencia en el centro y satisfacción con los valores contemplados en nuestro proyecto educativo resaltando los de respeto y tolerancia entre los miembros de la comunidad educativa, especialmente entre el alumnado», afirman mediante un comunicado. La denuncia, que se interpuso a mediados de marzo ante la Guardia Civil, resaltaba que la menor sufría insultos procedentes de tres compañeras de clase, amenazas, críticas racistas y incluso agresión o rotura de objetos personales.

Según el centro educativo, «se están restableciendo las pautas normales en el funcionamiento del centro tras haberse aplicado los protocolos frente a un posible caso de acoso». Actualmente se está en proceso de conclusión y comunicación a todas las partes, así como la toma de medidas que garanticen la correcta convivencia del alumnado. Así, desde el AMPA destacan «nuestro apoyo y aprobación al proceso seguido, así como por el desarrollo y las medidas tomadas en todas las actuaciones conducentes a la detección y resolución del asunto».