La playa del paseo Carrión acogerá este fin de semana (19 y 20 de mayo) la primera jornada de actividades para toda la familia titulada ´La playa+divertida´, un programa en el que una vez al mes se llevarán a cabo diversas actividades para el ocio y el tiempo libre como talleres, manualidades, música, teatro, juegos y animación infantil, unas propuestas pensadas para todas las edades que se llevarán a cabo en el entorno de los paseos y playas de Los Alcázares.

Este programa se inicia hoy con la actividad Danzas del Mundo. La concejala de Cultura de la localidad, Isabel Sarmiento, señala que la danza es una manifestación «artística y cultural que se ha desarrollado en todos los lugares del mundo. Es un lenguaje universal. Conociendo las danzas y bailes de otros países nos acercamos a sus culturas, inculcando con ello el respeto y resaltando, además, el valor de las tradiciones e identidades de cada país». La edil añade que con las danzas y músicas elegidas en este programa «se pretende realizar, además, una actividad participativa y divertida, en donde todos los asistentes trabajarán el ritmo y la expresión corporal». No se trata tan solo de un espectáculo de danzas que sea meramente visual, sino que busca la participación del público y la interacción con los bailarines, que ejercerán de profesores de baile para todos aquellos a los que les gusta un tipo de entretenimiento basado en la socialización y la comunicación, dinámico, de aprendizaje y con unos incontables beneficios para el cuerpo y la mente. Moverse al ritmo de los ritmos del mundo, relacionarse, reírse, en definitiva, disfrutar de la música y el movimiento libera endorfinas: las hormonas de la felicidad.

Todos los talleres son de iniciación, de una hora de duración, de fácil desarrollo y en ellos pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, con la ventaja de que son gratuitos.

Todas las danzas son impartidas por profesoras especializadas que iniciarán el taller con una breve introducción explicativa sobre los orígenes y procedencia de los bailes seleccionados.

«Los Alcázares, con sus playas y sus cinco kilómetros de paseo marítimo, es el enclave perfecto para disfrutar de estas actividades al aire libre que nos llenan de energía y optimismo y nos permiten afrontar la vida diaria con mejor humor», apunta la edil de Cultura.

La actividad se ha preparado con mucha ilusión bajo el planteamiento de unir la cultura a la diversión, fomentar las relaciones sociales y aprovechar las ventajas que esta localidad costera ofrece tanto a los vecinos como a los visitantes, que cada vez son más.