Las obras de la nueva base logística de la empresa municipal de limpieza viaria de Lorca (Limusa) comenzarán antes de que finalice el verano y tendrán un plazo de ejecución de 9 meses, según anunció el alcalde, Fulgencio Gil. El proyecto, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, permitirá ofrecer «una respuesta más rápida y eficaz a la limpieza en el municipio», según el primer edil.

Se trata de un proyecto estratégico que será financiado íntegramente con recursos propios de la empresa municipal de limpieza. Según el alcalde, «supondrá un notable ahorro para las arcas municipales y contará con edificios que albergarán oficinas, taller mecánico, un surtidos de combustible para la flota de vehículos, centro de lavado y vestuarios para los trabajadores».

Se construirá sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados en la diputación de Tercia, junto al pabellón polideportivo Felipe VI. De hecho, se reutilizará el agua derivada de la renovación obligatoria de las piscinas municipales ubicadas en el citado complejo. Está previsto que antes de que finalice el verano hayan comenzado las obras que estarán acabadas para el próximo mes de abril. Actualmente el proyecto se encuentran en proceso de licitación.

Las empresas interesadas cuentan con un plazo de 25 días para trasladar sus propuestas. El nuevo equipamiento permitirá a los lorquinos tener «una infraestructura de servicio mucho más moderna, operativa y funcional», según el alcalde. El nuevo edificio contará al mismo tiempo con aparcamientos cubiertos para vehículos y aparcamiento para el depósito judicial de vehículos sobre una superficie de casi 4.400 metros cuadrados. El número de plazas de aparcamiento cubiertas será de 100. La nueva base logística de Limusa estará dotada de un alumbrado de alta eficiencia energética mediante la instalación de más de 100 proyectores LED para la iluminación general del recinto y sus edificios.