Alcantarilla acogerá este año los actos institucionales para la celebración del Día de la Región de Murcia el próximo 9 de junio, según acordó ayer el Consejo de Gobierno. La portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, anunció que el municipio ha sido el elegido para celebrar el trigésimo sexto aniversario de la firma del Estatuto de Autonomía de la Región, y en estos actos institucionales se entregarán, como es habitual, las distinciones que otorga el Gobierno murciano.

En concreto, ya se está tramitando la concesión de las Medallas de Oro de la Región a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), al cocinero Pablo González-Conejero, a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once), al Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Littel de Murcia, al trovero Juan Tudela Piernas, 'Tío Juan Rita', y a la Hospitalidad de Lourdes.

Asimismo, el Ejecutivo ha comenzado la tramitación para la concesión de la Corbata de Honor a la Academia General del Aire de San Javier y del Diploma de Servicios Distinguidos al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, al oncólogo y presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia Agustín Navarrete Montoya, al empresario Antonio Muñoz, a la atleta Úrsula Ruiz y al empresario hortofrutícola Juan García Lax. Este acto institucional, que reúne a los representantes políticos, sociales económicos y culturales de la Región, se celebrará en el centro cultural Infanta Elena de la citada localidad.