El Parador Nacional de Turismo de Lorca acogerá el viernes la séptima Jornada de Empresa y Desarrollo 'Wadalab', organizada por Guadalentín Emprende, que reunirá a 30 ponentes del mundo de la empresa, la política y la universidad. El laboratorio de ideas incluirá una charla motivacional del popular humorista, actor y empresario, Manu Sánchez.

La jornada incluye mesas redondas sobre agricultura, mujer, emprendimiento y economía familiar y una sesión formativa a cargo de la Escuela de Negocios.

Según la organización, el encuentro «pretende ser un encuentro motivador de reflexión y soluciones a diversos retos que plantea la empresa y la economía en la Región de Murcia y a la vez un foro de intercambio de impresiones intersectorial e intergeneracional». También pretende ser una apuesta por el debate, la reflexión y el diálogo en la vida de los emprendedores y también quiere «encontrar respuestas a los retos del día a día», según el presidente de Guadalentín Emprende, Miguel Ángel Sola.

Wadalab contará con las mesas redondas 'Agricultura, agua e imagen pública', 'Mujer, emprendimiento, cultura y poder', 'Emprender en todas las épocas y todas las condiciones' y 'Empresa familiar'. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del teléfono 968-442632. Se espera la asistencia de un centenar de personas a unas jornadas que empezarán a las 9 horas con la inauguración por parte de las autoridades