La caída de un árbol de grandes dimensiones durante la pasada semana en el margen de la carretera RM-531 que une el término municipal de Mula con Cieza a la altura de la Venta Palomín en el paraje del Cagitán de Mula ha puesto en jaque a los vecinos. Y es que diversos ejemplares que están junto a la carretera se encuentran afectados por el 'tomicus destruens' conocido como el barrenillo del pino y que afecta sobre todo al arbolado con estrés hídrico debilitados por la falta de agua, por lo que acaba matando al ejemplar cuando ataca al tronco del árbol.

El árbol caído estaba visiblemente seco y al romperse el tronco se precipitó al lado contrario de la carretera, por lo que no hubo que lamentar ningún tipo de daño. Los vecinos que residen y trabajan en esa zona advierten de que hay otros árboles que presentan los mismos problemas que éste y podrían caer a la carretera.

Además ésta es una vía con mucho tráfico ya que, además de unir la autovía del Noroeste con el municipio de Cieza, es una zona con un importante número de fincas agrícolas y ganaderas con paso diario de vehículos.

En este sentido, usuarios de la vía piden una revisión del arbolado de esta vía a la Dirección General de Carreteras, competente en la misma, para evitar ningún tipo de problema de cara a la estación estival.