Ella asegura que no los vio. Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia, para corroborar que conducía sin alcohol ni drogas en el organismo, el análisis dio negativo. La Policía Local, que se hace cargo del caso, sospecha que se trató de un despiste que pudo acabar en tragedia y, por suerte, se saldó sin heridos de consideración.

Ocurría este sábado pasadas las once y media de la mañana, en la rotonda que hay en a carretera N-301, a la altura del Eroski, en el barrio de Fátima de Molina de Segura. Por circunstancia que no han sido facilitadas, una mujer que conducía un turismo arrolló a seis personas que se desplazaban en bicicleta por la citada vía.

Testigos cuentan que a uno de los ciclistas (un grupo de amigos, no de un club) el coche incluso llegó a arrastrarlo unos metros.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que requirió la ayuda de sanitarios del Centro de Coordinación de Emergencia. Todos los ciclistas se encontraban conscientes. Al sitio del accidente se movilizaron varias ambulancias de la Gerencia de Urgencias Sanitarias del 061, detalla el 112.

Desués de atenderlos in situ, los sanitarios llevaron a tres de los ciclistas al Reina Sofía de Murcia. El más grave de ellos presentaba una fractura de hueso cerrada. Los tres restantes no necesitaron ser llevados al hospital. La conductora del turismo tampoco necesitó asistencia médica.

En cuanto a las bicis, fueron depositadas en dependencias policiales, a la espera de que sus dueños fuesen a por ellas cuando saliesen del hospital.

Se da la circunstancia de que ayer mismo se presentaba en el Ayuntamiento de Molina una campaña de sensibilización para el respeto a los ciclistas, denominada 1 metro y medio, una vida y promovida por el Club Ciclista La Alcayna-Altorreal.