El Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas ha acordado solicitar a la Consejería de Cultura la condición de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Región de Murcia para el Diorama de la Pasión de Cristo ubicado en su exposición permanente. «Entendemos que es una muestra singular y única en el ámbito de nuestra tierra murciana, y que constituye una de las principales señas de identidad de la localidad», explican desde el Cabildo.

«Es una auténtica joya artística, un proyecto pionero en la Región que nació hace tres años y que cuenta con el apoyo municipal, gracias a la cesión de las instalaciones y de muchas de las figuras expuestas», explica la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, que destaca que «se trata de un patrimonio de extraordinario valor del que se debe potenciar su conservación, enriquecimiento y difusión».

El montaje, ubicado en la muestra de la Semana Santa local que se encuentra en el antiguo Ayuntamiento, estrenó el pasado mes de enero tres nuevas escenas: la Última Cena, la entrada triunfal en Jerusalén y las bodas de Canaán. Éstas se suman a las ya existentes, que reflejan otros pasajes como la Vía Dolorosa, la crucifixión o la resurrección, en una exposición que se puede visitar de manera gratuita si se hace reserva telefónica al 672.532.680.

«Es una iniciativa en la que tenemos mucha ilusión puesta, la gente está respondiendo fenomenalmente y seguimos trabajando para su ampliación con nuevos pasajes», añaden desde el Cabildo torreño.