Las fuertes lluvias de este jueves han ocasionado largas retenciones en la autovía A-7 a la altura de Alhama de Murcia.

La tormenta dificultó la visibilidad en la autovía, por lo que muchos conductores optan por detener su marcha o disminuir considerablemente la velocidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 informó de varias intervenciones a consecuencia de la intensa lluvia que caía en Alhama de Murcia, donde varios vehículos quedaron bloqueados en Las Parricas, carretera de la Costera o puente de la estación. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Desde el 112 pidieron también precaución al circular por carreteras RM-514 Blanca-Abarán por desprendimiento de piedras. También en la RM-515, en el Berro, se produjeron desprendimientos de piedras y embolsamientos de agua.

Asimismo, desde Emergencias avisaron de dificultad para el tráfico en carretera RM-701 en la Diputación de La Parroquia, Lorca, por desprendimientos de tierra y piedras en la calzada debido a la intensa lluvia.

El Camino de la Estación de Alhama se inunda

El Camino de la Estación de Alhama se inunda

El Camino de la Estación de Alhama, inundado.

Además, Emergencias pidió precaución al circular por la carretera de Zarcilla de Ramos a La Paca, Lorca, por un aumento del nivel del agua en las ramblas. "Recuerda: no intentes cruzar a pie o en coche las corrientes de agua", recomendó el 112.

La Agencia Estatal de Meteorología emitió el aviso amarillo por fuertes lluvias con posibilidad de granizo en el Noroeste desde el mediodía y hasta las 18.00 horas. Sin embargo, las precipitaciones afectaron a gran parte de la Región y provocaron dificultades en el tráfico.