09 de mayo de 2018
09.05.2018
Salud

La Feria Saludable pondrá a los lorquinos a hacer deporte desde mañana

Se celebra hasta el sábado en la Alameda de la constitución y contará con talleres de hábitos saludables

09.05.2018 | 04:00
Ruiz presentó la feria dando ejemplo de que hay que hacer deporte.

La Alameda de la Constitución acogerá desde mañana al sábado la XI Feria Lorca Saludable, en la que participarán 23 oenegés locales, entidades públicas y privadas, así como los colegios oficiales de ópticos y podólogos. Durante los tres días se llevarán a cabo pruebas de salud, talleres de alimentación sana y actividades de promoción deportiva contra el sedentarismo, entre otras.

La Feria Saludable, organizada por el Ayuntamiento, junto a otras entidades tiene como objetivo «fomentar hábitos saludables para nuestro estilo de vida que contribuyen a mejorar nuestra salud, bienestar y estado físico», según la concejala de Sanidad, María del Carmen Ruiz.

Durante la muestra se entregarán a los asistentes frutas y verduras para difundir la alimentación saludable, a la vez que se sortearán dos bicicletas para promocionar la actividad física. Sobre las jornadas pivotan tres cuestiones fundamentales como son la incorporación de la alimentación sana a nuestra dieta habitual, el incremento de la actividad física y la adquisición de hábitos saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook