Agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Totana, informó hoy este cuerpo.

La operación "Xocolatl" se inició el pasado mes de abril con el objetivo de investigar un atraco ocurrido a primera hora de la noche, cuando un varón, que llevaba puesto un casco de moto y una braga que le cubría el rostro, unos guantes y una chaqueta de camuflaje militar, accedió al interior del local aprovechando que sólo se encontraba una empleada realizando las labores de limpieza.

El atracador, armado con un cuchillo de cocina, la cogió del brazo, la intimidó con el arma blanca, la condujo hacia la caja registradora y se apoderó del efectivo que se encontraba en la misma.

Una patrulla de la Policía Local de Totana, que se encontraba cerca del lugar, se personó en pocos minutos en el establecimiento y encontró a la empleada sentada en el suelo dentro del mostrador, temblando y aterrada.

Los agentes recabaron los primeros datos e iniciaron un dispositivo de búsqueda sobre el atracador.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las labores de investigación se obtuvieron ciertos indicios que apuntaban hasta un joven, menor de edad, el cual podría encontrarse tras la autoría del delito investigado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificado el presunto autor de los hechos, la Guardia Civil ha localizado, detenido y puesto a disposición judicial a un menor de edad, como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado, que se ha podido constatar que había estado vigilando el local con anterioridad a la materialización del delito, presuntamente, cometió el atraco de forma premeditada.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia.