Issa Walid, un ciudadano de Ghana que vive en el primero E de la calle Tello de Lorca donde esta mañana entró la Policía Nacional a arrestar a un senegalés como supuesto integrante del autodenominado Estado Islámico ha dicho a EFE que este hombre llegó ayer y no lo conocía.

Walid explicó que cada residente del piso contaba con una llave de su habitación y que todas las habitaciones tenían un candado en la puerta, por lo que la policía se vio obligada a entrar forzando las puertas principal de la vivienda e individual del detenido.

Issa se topó ayer con el detenido en la única zona común de la vivienda, la cocina, y fue el contacto que tuvo con él antes de su detención a primera hora de la mañana.

Este ciudadano ghanés viaja a menudo a Alicante para trabajar en esa ciudad cuando no puede hacerlo en las labores del campo donde suelen emplearlo, pero desconoce cuál es el motivo que ha traído al detenido a Lorca.

En el interior de la habitación del detenido podía verse un router de internet y todo revuelto. El ciudadano senegalés ha sido trasladado en vehículo policial a la Audiencia Nacional, en Madrid, en el marco de una operación que ha llevado además a la detención de otras cuatro personas, una en Abadiño (Bizkaia), y tres en Castillejos, localidad marroquí próxima a Ceuta.