La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Torre Pacheco a dos personas relacionadas con un posible delito de agresión sexual. La víctima, una mujer de origen magrebí de la que no ha trascendido su edad, fue atendida en el hospital de Los Arcos (San Javier) y presentaba lesiones de diversa consideración.

Según fuentes próximas a la investigación, uno de los arrestados tiene un parentesco de sangre con la agredida. A esta persona se le imputa un posible delito de lesiones y también se le atribuye haber sido encubridor del otro sospechoso, al que se le imputa un posible delito de agresión sexual. Además, fuentes policiales apuntan que los dos implicados retuvieron contra su voluntad a la mujer.

Ambos han pasado ya a disposición judicial y las diligencias las instruyen los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torre Pacheco.

A raíz de conocerse la polémica sentencia de Pamplona que condenaba a los cinco integrantes de La Manada por abusos sexuales y no por violación, las denuncias por agresiones sexuales se han disparado en la Región, indican desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Gloria Alarcón, presidenta del Fórum de Política Feminista de MurciaGloria AlarcónFórum de Política Feminista de Murcia, celebra que aumenten las denuncias, que cada vez más mujeres lo cuenten. Alarcón, doctora en Derecho, tiene claro que el problema es que a las mujeres «nos han educado a decir que sí a los hombres». Así, concluye que «el patriarcado funciona porque ellos mandan y nosotras obedecemos. La estructura machista está articulada en torno al hombre».