06 de mayo de 2018
06.05.2018
Tercera edad

Puerto Lumbreras contará con la primera residencia de mayores

Tendrá una capacidad de 94 usuarios y tendrá servicios manutención, aseo, enfermería, médico, peluquería y estética

06.05.2018 | 04:00

Puerto Lumbreras contará con una residencia para personas mayores. El municipio tendrá una residencia de titularidad privada, por lo que el gasto de la inversión que suponga la construcción de la residencia será asumido por la empresa privada que posteriormente la gestionará.

El proyecto, que tiene como objetivo garantizar el bienestar de los mayores cuando necesiten una asistencia especializada, se emplaza en una parcela de 1.200 metros cuadrados en calle Tómbola.

Tendrá tres plantas y contará con una capacidad para 94 usuarios. En la primera planta se habilitarán los servicios comunes como recepción, sala de visitas y sala de espera. Las plantas segunda y tercera se destinarán a las habitaciones y salones comunes.

La residencia también contará con plazas de estancia permanente, de fin de semana, de respiro familiar para descansos o vacaciones del familiar o cuidador, de estancia diurna, nocturna y de recuperación post-hospitalaria.

Estará adaptada para atender todos los niveles de dependencia y patologías que afectan a los mayores.

Además del alojamiento, los mayores tendrán una carta de servicios que incluirá manutención con servicio de cocina propia, aseo, enfermería, psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, rehabilitación, médico, podología, lavandería, peluquería y estética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook